Diagnóstico de COVID-19 mediante Pruebas Rápidas
SARS-Cov-2
El diagnóstico actual de COVID-19 implica medir la temperatura corporal, tomografías computarizadas y PCR en tiempo real (RTPCR), que secuencia el genoma viral, permitiendo la identificación de SARS-CoV-2. Sin embargo, los kits de prueba de RT-PCR tienen algunas limitaciones; tardan al menos 2 horas en obtener un resultado, requieren laboratorios y personal certificados y se sabe que dan varios falsos positivos ) Por lo tanto, existe la necesidad de diagnósticos rápidos, que sean fáciles de usar y puedan dar resultados rápidos desde el menor volumen de muestra posible.
Las inmunoglobulinas son glucoproteínas inmunes, también conocidas generalmente como anticuerpos. Cuando una persona es infectada por un patógeno (como el SARS-CoV-2), las células B (un tipo de glóbulo blanco) producen las inmunoglobulinas en respuesta a él. Las inmunoglobulinas se unen a antígenos específicos en la superficie del patógeno, que 'señala' al patógeno como materia extraña. Esto desencadena una respuesta inmune secundaria, incluido el sistema del complemento, que ataca y elimina el patógeno.
La inmunoglobulina M (IgM) es la inmunoglobulina más grande en humanos y es el primer anticuerpo que se produce tras la infección. Dado que tiene múltiples sitios de unión a antígeno, puede considerarse como un anticuerpo 'general' y es compatible con muchas especies / tipos de patógenos. En el caso de COVID-19, los niveles de IgM en la sangre aumentan a un nivel detectable 3-7 días después del inicio de la infección.
La inmunoglobulina G (IgG) es una estructura más pequeña y se produce en respuesta a un antígeno específico en el patógeno. Sus niveles aumentan más tarde que IgM (> 7 días) e indica exposición al SARS-CoV-2 en algún momento anterior )
IgG e IgM
IgG también juega un papel en la inmunidad a largo plazo y la memoria inmunológica ) El tiempo que permanece la IgG en la circulación después de que la infección haya desaparecido es muy variable. La IgG tiene una vida media de circulación de 7 a 30 días. 8, y puede detectarse después de muchas vidas medias. Esto puede permitir que se confirme la inmunidad / memoria inmunológica en pacientes que contraen COVID-19. La combinación de IgG e IgM se puede utilizar para detectar COVID-19 en etapa temprana y tardía, así como la inmunidad a largo plazo después de la recuperación. En este contexto, es importante que la IgG sea específica del SARS-CoV-2. Recientemente, se ha aislado IgG específica para el virus SARS-CoV-2 9-11 del suero de pacientes que habían contraído COVID-19. Esta IgG específica y la IgM generalizada pueden usarse para reensamblar una prueba de diagnóstico de inmunoensayo de flujo lateral simple para el nuevo coronavirus.
Deseas más información siguenos en nuestras redes sociales o escríbenos a nuestro correo fertilabh@gmail.com también puedes comunicarte vía WhatsApp todos los medios de contacto dando clic aquí
Comentarios
Publicar un comentario